6.19.2006

cinco mil palabras

Si no eh escuchado bien que dios me perdone, y se obrado mal que la miseria me cobije.
Dándole vueltas y vueltas a la miseria de mi vida y las miseria de nuestras vida trate de buscar una conexión entre la enorme desgracia que menos había acogido a todos divague en mi infancia entre conventillos y salones de parroquia. Busque dicha repuestas entre clérigos y novicios, y no halle respuesta que satisficiera mis demandas frente a mi creciente inquietud.
Cierto día con vueltas que di llega acá, donde encontré las herramientas para buscar dicha repuesta, pero solo una gran demanda de más preguntas llegaron. Y hoy en 5000 palabra deberé resumir chicha travesía.

Como un torpe animal solitaria engullendo por los sueños qué ansió. Trataba de renacer tras la partida de las bases de que aquel podré hombre que hacia tirado en la vereda de la vida y que se aislaba a cada segundo que pasa. Enajenado tras la muerte y ensimismado en su dolor. Se encegueció en el alcohol, apabullo allí su desesperación y su angustia. Clavo cada clavo de su ataúd y se regocijo con cada bebida que terminaba en su vientre y con cada visión nauseabunda sus ojos pudieron ver y su memoria pudo olvidar.
Del olvido al renacimiento de un monstruo que solo desea ya no encontrar su tan buscada respuesta, pues ni las pregunta que renacieron en el fueron ni siquiera deseadas responder. Entre la bebida y los llantos ocultos tras una gran riza que lo caracterizaban, creció y muria cada día y cada noche. Nacía cada ves que un botella se habría y moría tras el ultimo trago que recordaba haber bebido, pero tras esta muestre su real esencia renacía, su lengua tomaba viva propia y comenzaba a reír como demente la ver su demacrada situación. Pues ya ni las drogas que su cuerpo recibía ni las mal logradas bebidas que lograba ingerir le hacían olvidar, ya su respuesta a l dolor no le era suficiente. Comenzó a buscar soluciones para dicho estadio de la decadencia. Pues ni el rock y la mujeres le satisfacían. Ni la bebida y las drogas ya eran suficiente para sacarlos de las demacrada situación el la cual estaba.
Un día escucho entre balbuceos de algún ebrio que lo acompañaba que puede que amor lo saciara, pero el no conocía tal palabra en ene estado y los en alguna momento la conociese ya no recordaba, entones se enamoro de otro animal que rondaba, y conoció el amor desde la botella y las drogas encontró el amor tras un cristal el envuelto solo lo vio pasar y lloro.
Tras cada caída no hacia mas que índice mas entre pastillas ye inyecciones de adrenalina que los hacia n cada ves mas débil. Encada callejón su rostro salía a flote entre los hilos que enfriaban su cabeza su rostro lo atormentaba. Entre le olvido siempre algo lo hacían llegar a ella.
Se enamoro y murió. Callo tan bajo que nunca se pudo levantar. Solo el trabajo lo llevo a l mecanismo intimo de la maquina. Como lo una gran maquina que trabajo y se emborrachó. Preguntas y respuestas que nunca fueron echas hoy sale a flote. Pero todas las respuestas y solucione ya han caducado su fecha de de solución y la el llanto volvió.
La miseria que tanto deseo responder volvió?
O ¡¡ ¿nunca se fue?!!
Volvió a la infancia y recorrió los pasillo que algún día recorrió buscando las respuestas, solo que esta ves el silencio fue lo único que escucho y ira apareció. Que castigo debía recibir. Solo la bebida conocía y las drogas aun atormentaban su pesar. Y callo.
Para solo volver a hundirse. Y su rostro apareció y los recuerdos ya olvidados nunca volvieron y solo quedo lo que la ebriedad le hacía recordar, y la llamada que nunca deseó volver a escuchar, recibió. La muerte a el nuevamente volvía a recordar en su pantalla. El llanto que aun no se marchaba llego con más fuerzas. La bebida nuevamente fue la única salida que el hombre tomo.
Tras sus cortos espacios de lucidez, tomo las peores decisiones que pudo haber tomado mintió y luego se arrepintió, se abrió y solo contó la mitad. Callo y lloro
Se hundió nuevamente hasta que la figura del trabajo aun latente le obligo a mantenerse en pie ahora el alcohol las drogas y el trabajo fueron su calvario. Entre cada espacio libre de cubaza o en cada momento que la fortuna le tocaba el interruptor, la demencia mas acogido se sentía. A ahora la demencia se volvió su aliada y escucho un hombre recitar:”en el tiempo antes del tiempo, donde solo los sentimiento rondaban en la tierra, cierto día tras una aburrida era al ingenio algo se le ocurrió. Un juego donde todos participarían, creo las escondidas, después de explicar las reglas del juego pidió que algún sentimiento la contara, la locura hay estaba levantando la mano pidiendo estúpidamente contarla, mientras todos se escondían contó hasta mil, y salio a encontrar al resto. Primero encontró a la pereza que nunca salio de donde estaba, entro uno a los sentimiento después de mucho tiempo los encontró a todo meno a un. El amor faltaba, el este siempre esquiva, el amor nunca es fácil encontrar. Rato después ya todo aburridos sin que el amor apareciera la locura comenzó a gritar ¡amor, amor! ¡El juego termino, ganaste! Pero el amor no aparecía, la envidia, que sabía donde estaba escondida el amor se acerco a la locura y le dijo al oído, locura: hay entre las espinas se escondió el amor, ve y sacala. La locura se acerco a la mata de espinas y le pidió que el amor saliera. Pero este como siempre no supo si salir o no si quedaba entre las espina.
¡Hay el amor! siempre tan indecisa nunca decidió si salir o no. Mientras todos los sentimientos gritaba al amor ¡amor sal ya has ganado! Esta no salía de su escondite. La locura decidió entrar a sacarla pero al entrar se lastimo con una espina, y desde hay que el amor duele. Entonces la locura con un palo comenzó a pinchar al amor para que esta saliera de su escondite, intentos tras intentos busco un palo para obligarla a salir, tras un rato saco el palo con sangre y tras de el, al amor sangrando, pues sus dos ojos arrancado.
Al ver al amor con sus ojos arrancados todo quedaron impávidos frente a aquel suceso. Todos impávidos sin saber que hacer ni decir.
Entonces la locura en esos arranque que tiene, tomo al amor entre sus brazos y la consoló diciéndole que no se preocupara que desde ese día ella seria sus ojos y así desde aquel entonces desde aquel juego, que la locura es los ojos del amor, y es por ello que uno cuando se enamora se vuelve loco por quien ama.”

Ahora loco, sumido en la irreal vida y con las piernas entumecidas tanto beber y con los labios ensangrentados tanto apretar los dientes por la ira que lo envolvía a este hombre que cierto día reconoció sus errores y solo tenia una repuesta a todos sus problemas, el volvió a la botella, su amiga fiel, que se entregaba por completa sin nunca pedir nada a cambio.
Ahora loco, solo y conciente de lo que hacia el teléfono volvió a sonar y lo que no quería escuchar volvió a escuchar, la muerte volvía a casa, y el hombre ahora bebió solo sus lagrimas, pues el llanto fue un mar de odio y rencor. Los sueños que partir de su toma de conciencia había comenzado retomar sentir y la bebida había comenzado a desaparecer y las drogas ya no habitaban en su cuerpo. La muerte volvía a reconocer su casa y esta vez para no marchar.
Soñó con su castigo, lo construyo y lo creyó. Esta vez el cementerio no fue el final del féretro. Pues ni rostro conoció, mas solo su nombre y los sueños que en el había puesto. Había olvidado y reconstruido todos sus sueños y todos sus cantos ahora eran para el. Pero ya no estaba. Ni un beso ni un adiós, ni una riza. Solo la muerte se lo llevo ni nadie le puedo ver jamás.
Queriendo ser inmortal. Su destino la muerte cambio, y la conciencia ahora se hizo presente. Y loco, consiente y con lágrimas en sus ojos bebió hasta la última gota y callo.
Su recuerdo volvió a aparecer y su llanto regreso. Los caminos del alcohol y drogas volvieron y ahora con la frente en alto reconoció sus errores ente las sabanas que lo habían visto nacer y morir.
La depresión se izo su aliada y la calma se olvido de su rostro y la llamada calma guardo silencio y nada le brindo apoyo y el que silencioso hasta ese momento había estado apareció.

Desgastado y rompiendo son su dogma, abandono lo que reconocía como bien. La rebelión azoto ahora su calvario. Y un nuevo camino siguió, solo más bebidas y drogas que antes. Busco la muerte que a el se había negado llegar a él, se revelo y se negó al olvido y uso la conciencia y las preguntas, respondió al mundo, con ansias de justificar sus actos de rebeldía, creyó que lo hacia estaba correcto y que era normal. Se convencido con sus mentiras y se unió al placer, un momento lo era todo, y lucho y vivió solo el día a día sus sueños olvido. Y de su amada tras la última vez que le escupió en el rostro que su locura a ella no le complacía ni le agradaba un cierto domingo. Ahora con el último sueño completamente roto se desboco. Solo, en un pueblo donde a nadie conocía y que ahora ni la bebida lo salvaría de la muerte que tanto busco.
Estaba en las puertas de la locura y del placer. Solo busco eso desde el amanecer de un lunes. En donde solo el viviría el resto moría tras cada segundo que pasaba.
Hasta que entre tantas vueltas que dio volvió a casa y miro conciente de lo había pasado. Vio el vació de su ausencia y de los que habían partido. Vio el llanto nuevamente frene a el, y no eran de sus ojos, sino de los niños que le preguntaban que porque dios se llevaría a su madre. Se preguntaba que si el había echo algo malo y que dios se habría enojado con él, y de castigo seria el arrancarle lo que él mas amaba. Y hombre que creía tener todas las respuestas lloro. Y sus rodillas entumecidas por culpa del todo el alcohol que había bebido antes de eso. Se hinco y lloro, corrió a la cama que tantas veces lo había visto llorar y lloro. Hasta que tras un tiempo volvió a casa feliz porque toda marcha de maravillas había vuelto a empezar, ya estaba tratando de rehacer su holocaustica vida. Llego abrazo a su madre y la beso, se sentó en la mesa y vio a su padre sentado frene a el y el escucho su rostro habar, las rodillas entumecieron y una escalofrió recorrió su espalda y recordó que la muerte ahora vivía en el cuarto de junto. El mismo rostro que había visto de su padre cuando lo veía bajar de aquel bus una tarde del verano del 2004 a las puertas del instituto medico legal esperando el cuerpo de su hermana. Ahora ese rostro se repetía cuando escucha a su padre decir que su hermana viajaba en una ambulancia agonizando y que ella solo deseaba despedirse de toda la gente que tanto amaba. Y el hombre recordó las palabras de aquel niño. Callo.
El hombre frente a su tía la trato de oír pero la tos no la dejaba hablar y el silencio entumecía la garganta y la tos resonaba por todo el recinto y el le escucho decir entre lagrimas y gargantas rotas que el hombre era bueno y que cuidara a su hijo que no comprendía por que su madre moría frene a sus ojos postrada y condena a la muerte y la tos desgarradora. Escucho el hombre un te quiero y eres bueno, el hombre conciente y lucido recordó su vida y lo que hacia, y que para todos esa tarde era un buen hombre tras que el vivía dos vidas. Ocultando frente a quien lo amaba su real situación. El hombre callo y lloro. No soporto y se marcho para solo esperar la llamada. El niño apareció y su rostro vio y pregunto. El silencio y el humo del cigarro que a esa altura se fumaba solo lleno el vació que se completo con un abrazo. Y la muerte llego.
Y el hombre. Callo.
Ahora ni el alcohol, ni las drogas hacían el efecto. Pues ni su trabajo le llenaba la mente. Los placeres que había abandonado echo de menos. Y la muerte que nunca tuvo, en ese momento la deseo con todo su ser.
Echo por la borda todo lo que recodada y le acompaño como a todos hasta sus ultimo calvario. Llevándose consigo su pasado a la espalda.
Hoy pesa el y calla. Hoy solo quiere comenzar de nuevo, y aclama a la locura que lo cobije de nuevo. Pera solo la razón acudió esta vez y el arrepentimiento, aclaro sus ansias de muerte.
Su pasado se le hace presente a cada minuto. Y ahora esta tras de estas línea tratando de plasmar un trozo de su vida. Un trozo muy significativo. Pues ya eh escrito muchos otro textos pero ninguno tan explicito como este. Eh de recordar los llantos que nunca padecí entre líneas.
Recuerdo a dichos hombre y nombre que encabezan mi lista que recuerdo que eh decidido olvidar. Y si ella se volvió de un momento a otro una promesa que eh de olvidar, que quede claro que entre mas lo intento su rostro siempre aparece y se el pasado que nunca fue, se vuelve presente y contingencia. Se vuelve un futuro...
Eso es locura que eh de olvida y de llantos que abre de callar.
Déjame solo, déjame solo.
Que eh de caer nuevamente tras esta corrección.

No hay comentarios.: